Servicios

SERVICIOS TÉCNICOS  QUE PRESTAMOS

La mayor dedicación está orientada a la afinación, reparación, regulación, restauración y mantenimiento del piano. Supervisión de movimiento y asesoramiento profesional.
Eventualmente, nuestra firma también realiza trabajos de organería y restauración de armonios.

Confiar la atención del instrumento a un servicio técnico reconocido que, además cuenta entre sus especialistas con un músico profesional, es asegurarse un resultado inmejorable; ya que nadie más indicado para saber cómo optimizar y comprobar su respuesta.

METODOLOGÍAS DE TRABAJO


Afinación: Procedimiento auditivo tradicional (no utilizamos auxiliares electrónicos). Experiencias realizadas con diferentes instrumentos nos han demostrado que para lograr una “armonización” realmente satisfactoria, no hay nada comparable a la agudeza auditiva del afinador profesional. Confirman este concepto los intérpretes más exigentes.
 

Reparaciones: Usamos las herramientas específicas para cada tarea; y nuestros materiales de reposición son adquiridos en las firmas repuesteras más prestigiosas del mundo.
 

Regulación de Mecanismos: Es de vital importancia para un correcto funcionamiento del piano. Especialmente en los delicados instrumentos de concierto, el intérprete debe tener la seguridad de poder expresarse sin inconvenientes, descansando en la fiel respuesta de su medio de expresión. Vale decir, que su única preocupación esté concentrada exclusivamente en la versión artística que desea ofrecer al público. Esto se logra respetando y aplicando normas y medidas indicadas por el fabricante en cada modelo de piano.
Sólo en casos excepcionales, mediante distintas pruebas de funcionamiento, aplicamos soluciones de compromiso para alcanzar el óptimo rendimiento del mecanismo.


Restauración del gabinete: Reparamos parcial o totalmente el mueble del piano, incluyendo lustre, según los requerimientos de cada caso.


Supervisión de Movimiento: Preparación del piano para traslado. Desarmado para facilitar su movimiento, provisión de elementos específicos, control de operaciones y armado en su nuevo destino prestándole los servicios técnicos necesarios derivados de una mudanza.


Asesoramiento:
Realizamos tasaciones y control técnico en pianos usados, a fin de asegurar al interesado una exitosa compra-venta.
Además, estamos vinculados a la prestigiosa firma vienesa Bösendorfer Klavierfabrik, de la cual ofrecemos información para la adquisición de sus maravillosos pianos de concierto.
Disponemos de un BANCO DE DATOS que nos permite brindar información a personas interesadas en comprar o vender pianos.


Mantenimiento:
Control periódico del piano, sugiriendo y/o practicando las  correcciones necesarias a fin de conservar el instrumento en buen estado.

 

 

ZINNA Pianos
RESPONSABILIDAD Y EXPERIENCIA
AL SERVICIO DEL ARTE MUSICAL.